Subvencion de energias renovables en Aragon 2012



Las subvenciones para los proyectos de eficiencia energética y energías renovables se pueden gestionar según la orden del 14 de Diciembre del 2011.

Esta orden detalla tanto las áreas de actuación como los procedimientos que se deben seguir para cumplimentarlas.

Os vamos a resumir la orden para que pueda aclarar de un vistazo la mayoría de las dudas que se suele tener.

Tipos de instalaciones que son subvencionables en materia de ahorro y uso eficiente de la energia:
  • Sector Industria: Auditorias energéticas. 
  • Sector Transportes: Planes de movilidad urbana, gestión y renovación de flotas de transporte e infraestructuras para el desarrollo de vehículos eléctricos.
  • Edificación: Mejora de la envolvente térmica, eficiencia energética de las instalaciones e iluminación  de los edificios existentes.
  • Servicios públicos: Renovación y auditorias de alumbrado publico y mejora de la eficiencia de las instalaciones de abastecimiento y depuración de aguas.
  • Agricultura: Migración a sistemas de riego localizado y auditorias energéticas en explotaciones agrarias.
Tipos de instalaciones que son subvencionables en materia de aprovechamiento de los recursos renovables:
  • Instalaciones de biomasa
  • Instalaciones de Solar térmica
  • Instalaciones de Solar fotovoltaica o solar fotovoltaica-eolica
  • Biogas
  • Producción de biomasa en campo
  • Surtidores para biocarburantes
  • Instalaciones de geotermia

Plazos:
Plazo para presentar esta subvención:  Finaliza el 16 de Enero del 2012 inclusive.
Plazo para ejecutar el proyecto: Antes del 1 de Julio 2012 no inclusive. (30 de Junio del 2012)
Recuerden que tienen unas fechas establecidas tras la contestación para entregar el resto de documentación y son cumplidas a raja tabla. 

Documentación requerida:
Cada actuación requiere de una documentación especifica, es recomendable que si la cumplimenta el cliente final tenga en cuenta que las fechas son muy estrictas. Recomendamos que cumplimente un escrito de aceptación para que pueda gestionarlo directamente la empresa encargada de la ejecución del proyecto.

Proceso de gestión de la subvención:
Antes de presentar la documentación por primera vez, es necesario repasar todos los requisitos, generar las copias correspondientes y enviarlos por procedimiento administrativo a la Dirección General de Energía y Minas, Pº Maria Agustin 36 (Zaragoza). En su defecto pueden gestionarlo a través del registro de entrada de la DGA o en cualquier delegación dentro del territorio competente.
Recuerden que por este procedimiento se requiere de una copia adicional que deben quedarse como resguardo.
Una vez gestionada la entrega, en un plazo de duración indeterminada, recibirán contestación por parte del organismo oficial. O bien necesitarán corregir algún aspecto o bien recibirán la confirmación de que su solicitud ha sido aprobada. En ambas situaciones se les exigirá entregar documentación de nuevo y responder en un plazo breve de tiempo. 
Si pese a haber corregido los defectos, no reciben contestación, se considera que la tramitación no ha sido adecuada y queda anulada. Pueden intentar hablar posteriormente con el departamento pero es inútil ya que son procedimientos cerrados.

Para descargar la orden pulsen directamente en este enlace: Subvencion de energias renovables y ahorro energetico 14/12/2011

En caso de cualquier duda en la gestión pueden ponerse en contacto con el Departamento de Energía y Minas de la DGA, cuyo teléfono es el 976 714 770. Tenga paciencia porque suelen estar bastante ocupados. ;)

Para cualquier otra consulta o solicitud de presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos y suerte con los tramites!

1 comentario:

Anónimo dijo...

So nice that Pulsolar hekped us with this . . . ¡¡¡NOT!!!

Publicar un comentario